Conecta con nosotros

Noticias

Sony PSP-Phone en desarrollo

Sony estaría desarrollando un terminal telefónico enfocado a juegos para la plataforma Android, según avanzan en el blog Engadget. El dispositivo sería el rumoreado PSP-Phone, un híbrido entre un smartphone como el Samsung Captivate y la consola portátil PSP Go. Tendría un teclado deslizable que ocultaría los controles y una gran pantalla panorámica y táctil con tamaño entre 3,7 y 4,1 pulgadas con resolución WVGA o superior. Estaría gobernado por Android 3.0 con interfaz personalizada.

Publicado

el

Sony estaría desarrollando un terminal telefónico enfocado a juegos para la plataforma Android, según avanzan en el blog Engadget. El dispositivo sería el rumoreado PSP-Phone, un híbrido entre un smartphone como el Samsung Captivate y la consola portátil de la casa PSP Go. Tendría un teclado deslizable que ocultaría los controles y una gran pantalla panorámica y táctil con tamaño entre 3,7 y 4,1 pulgadas con resolución WVGA o superior. Estaría gobernado por Android 3.0 con interfaz personalizada.

 

Tras la llegada masiva de smartphones al mercado y sus distintos usos además de cómo terminal telefónico, entre ellos ejecución de juegos, las consolas portátiles están sufriendo una caída significativa en ventas especialmente los modelos de Sony.

 

 

Por ello se viene rumoreando desde hace más de un año la llegada de dispositivos híbridos que unieran los dos mundos. Y aquí es donde entra el PSP-Phone, una máquina que estaría en su etapa final de desarrollo según la información oficiosa –de buena fuente dicen- ofrecida por engadget, junto a la imagen con el montaje fotográfico que nos muestra como sería el dispositivo.

 

Tendría una pantalla táctil con resolución 400 x 800 píxeles o superior, con base deslizable con los controles para juegos, procesador Snapdragon a 1 GHz de Qualcomm y cámara de cinco megapíxeles. Quizá la mayor sorpresa llegaría del sistema operativo elegido, Android, la futura versión 3.0 Gingerbread con una interfaz de usuario personalizada por Sony y Google, que introduciría otra buena razón –por si ya tenía pocas- para convertir a la plataforma Android en la número uno del mercado móvil.

 

En cuanto a juegos tendrían una calidad gráfica entre la PSX y la PSP, con títulos en el catálogo como God of War, Modern Warfare, y Little Big Planet. El PSP-Phone sería presentado en el mes de octubre según la información. Esperaremos confirmación oficial, mientras montaje fotográfico 

 

Lo más leído