Conecta con nosotros

Análisis

BlackBerry Curve 3G

RIM reinventa su smartphone más clasico con la BlackBerry Curve 3G, un dispositivo sólido que convencerá al instante a los fanáticos de la marca. Es importante destacar que el teléfono será totalmente compatible con BlackBerry OS 6, el esperado nuevo sistema operativo de la plataforma. En el hardware, la novedad más relevante es el soporte para redes de datos móviles de alta velocidad (HSDPA), junto a un rediseño del chasis y una autonomía mejorada.

Publicado

el

RIM reinventa su smartphone más clasico con la BlackBerry Curve 3G, un dispositivo sólido que convencerá al instante a los fanáticos de la marca. Es importante destacar que el teléfono será totalmente compatible con BlackBerry OS 6, el esperado nuevo sistema operativo de la plataforma. En el hardware, la novedad más relevante es el soporte para redes de datos móviles de alta velocidad (HSPDA), junto a un rediseño del chasis y una autonomía mejorada.

La nueva BlackBerry Curve 3G mantiene las líneas clásicas del fabricante canadiense: una pantalla TFT LCD de 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles), teclado QWERTY completo y cuatro botones de acceso directo a las funciones clave junto al trackpad óptico que ha sustituido a la esfera mecánica que solían montar los modelos de esta compañía. La BlackBerry Curve 9300 -nombre oficial- incorpora un procesador Marvell Tavor PV a 624 MHz y 256 Mbytes de RAM, suficiente para mover la última versión del sistema operativo con total fluidez.

El apartado de conectividad mejora considerablemente con el soporte para redes 3G (HSDPA), junto a WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y GPS integrado (incluye el software de navegación BlackBerry Maps). De serie, sólo incorpora 256 Mbytes de memoria interna, pero podemos ampliarla de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gbytes.

En la parte posterior RIM ha instalado una pequeña cámara de óptica aceptable y un sensor de dos megapíxeles de la que no esperamos demasiado. Además de la excelente gestión de correo electrónico (para uso intensivo, estos dispositivos tienen poca competencia) y un completo surtido de aplicaciones orientadas al usuario profesional, incorpora un reproductor multimedia compatible con los formatos más populares de vídeo, audio y fotos.

La autonomía siempre ha sido uno de los puntos fuertes de BlackBerry y todo apunta a que este dispositivo no va a ser una excepcion: incorpora una batería de iones de litio (1.150 mAh) que permitirá hasta 5,5 horas de conversación, 29 horas de reproducción de música y 19 días en espera.

La BlackBerry Curve 3G estará disponible con operadores a finales de agosto. De momento no hay precios confirmados, aunque es probable que se pueda comprar a un coste razonable asociada a un contrato de datos. En cuanto recibamos una unidad en el laboratorio publicaremos un análisis completo del dispositivo.

Especificaciones técnicas BlackBerry Curve 3G

– Smartphone con soporte para redes GSM/GPRS/EDGE

– Dimensiones 109 x 60 x 139 mm. con un peso de 104 gramos.

– Procesador Marvell Tavor PV a 624 MH. 256 Mbytes de RAM.

– Pantalla TFT LCD de 320 x 240 píxeles y 65.000 colores.

– 256 Mbytes de memoria interna ampliables con tarjetas microSD (max. 32 Gbytes).

– Cámara con sensor de 2 megapíxeles.

– Compatible con formatos MPEG4, H.263, H.264, WMV9, MP3, AMR-NB, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA, Flac, Ogg Vorbis.

– Teclado QWERTY

– Sistema operativo BlackBerry OS 5 (actualizable a la versión 6).

– Salida de auriculares de 3,5 mm.

– Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y GPS.

– Editor de documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. Software de navegación BlackBerry Maps.

– Batería de iones de litio, 1.150 mAh.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído