Conecta con nosotros

Noticias

ATI Radeon 6000 en noviembre

AMD se encuentra en la etapa final de desarrollo de la próxima generación de tarjetas gráficas dedicadas sucesoras de la exitosa serie 5000 que serían comercializadas a partir de noviembre, según informan fuentes de la industria en Taiwán. Unas ATI Radeon HD 6000 de nombre en clave «Southern Islands» con las que AMD pretende adelantar de nuevo a NVIDIA en el lanzamiento de la nueva generación de chip gráficos, como ya anunciara el CEO de AMD, Dirk Meyer.

Publicado

el

AMD estaría en pleno proceso de desarrollo de la próxima generación de tarjetas gráficas dedicadas sucesoras de la exitosa serie 5000 que serían comercializadas a partir de noviembre, según informan fuentes de la industria en Taiwán. ATI Radeon HD 6000 de nombre en clave «Southern Islands» con las que AMD adelantaría de nuevo a NVIDIA en el lanzamiento de la nueva generación de gráficas, como ya anunciara el CEO de AMD.

 

AMD pretendía dar un gran salto generacional en la nueva generación de gráficas de la mano principalmente del avance a procesos de fabricación de 32 nanómetros. La estrategia de TSMC, la mayor foundry mundial que fabrica la mayoría de chips ATI, de dar el salto directamente de 40 a 28 nanómetros ha provocado en AMD un cambio de planes.

 

Así, las «Southern Islands», la serie 6000 de las ATI Radeon estarían fabricadas como la serie 5000 en procesos de 40 nanómetros y contarían con cinco series para ordenadores de sobremesa y tres más para portátiles que abarcarían todos los segmentos del mercado.

 

 

No se conoce mucho más de sus especificaciones. Sin nueva arquitectura a la vista –si no hay sorpresas- las novedades pasarían por el soporte para aceleración por hardware de contenidos HD y Blu-ray 3D con UVD3, además de aumento de potencia y reducción del consumo como principales líneas a seguir en los diseños.

 

 

Serie 6000 de las ATI Radeon que serían presentadas en el mes de octubre con disponibilidad un mes después según los fabricantes taiwaneses. Además, avanzan una rebaja general de precios de la serie 5000 cuando se vaya acercando el lanzamiento de la nueva gama. Una buena oportunidad si tienes que renovar tu gráfica y un nuevo problema para NVIDIA que volvería a retrasarse frente a ATI lo que provocó la pérdida del trono mundial de dedicadas en el segundo trimestre.
 

Lo más leído