¿Es recomendable el Core i7-970?

¿Es recomendable el Core i7-970?
13 de agosto, 2010

El nuevo procesador de Intel de la familia Gulftown se presentó hace unas semanas, y ofrecía una alternativa algo más económica para los que buscan alguno de los nuevos procesadores con seis núcleos de Intel. El hermano pequeño del Intel Core i7-980X Extreme llega con una frecuencia de 3,2 GHz en sus núcleos de proceso y ofrece hasta 12 hilos concurrentes gracias a la tecnología HyperThreading. Aún así sigue siendo un procesador con un precio muy elevado, de 885 dólares.

 

Hace más de un mes que los nuevos Intel Core i7-970 se pusieron a la venta, y desde esa fecha hemos tenido la oportunidad de disfrutar de al menos dos alternativas en el campo de los procesadores de 6 núcleos: el Core i7-980X Extreme, y este hermano pequeño de aquel primer lanzamiento.

 

Estas bestias de proceso tratan de orientar su rendimiento a entornos multitarea muy intensos y también a aplicaciones que estén diseñadas para sacar partido del multiproceso masivo que sus 12 hilos de procesamiento -con la tecnología Hyper-Threading- son capaces de ofrecer.

 

Las pruebas de HotHardware demuestran que de hecho en tareas que no aprovechan esa potencia y paralelismo el rendimiento de estos procesadores es incluso inferior al de micros quad-core convencionales, debido a que la frecuencia de reloj juega aquí un papel fundamental.

 

Aún así las conclusiones del análisis demuestran que el i7-970 cuesta un 12% menos que el 980X, y solo perdemos un 5-7% del rendimiento del hermano mayor, lo que deja claro que su relación precio/prestaciones es más interesante para entornos intensivos de computación. Eso sí: no es un procesador recomendado para todos los públicos.

 

  • Share This