web stats

Mejoras Google para Android

Chrome to Phone y Voice Actions son las dos nuevas funcionalidades presentadas oficialmente por Google para plataforma Android. La primera es la anunciada extensión para Chrome que básicamente permite sincronizar distinto contenido conectando el navegador web desde un PC a terminales móviles con Android. La segunda, comandos de voz para manejar el terminal con trece acciones y soporte para cinco idiomas. Ambas requieren la versión 2.2 Froyo de Android. 

 

Chrome to Phone es una extensión para Chrome que agrega un botón al navegador web permitiendo el envío desde un ordenador a un terminal Android 2.2, de la página web, mapa de Google Maps, video de YouTube, número de teléfono seleccionado o texto al portapapeles.

 

 

En principio se encuentra disponible sólo en idioma inglés (aunque se agregarán más idiomas incluyendo español) y necesita instalar la correspondiente extensión en Chrome y la aplicación en el terminal con Android. Gratuito y de código abierto, Chrome to Phone seguramente llegará a otras plataformas como el iPhone de Apple.

 

En cuanto a Voice Actions son comandos que permiten manejar el terminal mediante la voz. Entre las acciones implementadas (hasta trece) se encuentran enviar un correo electrónico o un SMS, llamar a un contacto, navegar a una web determinada, crear una cita o nota o escuchar una canción. También está disponible gratuitamente en el Android Market y requiere la versión 2.2 de Android.

 

 

No es que las dos funcionalidades sean vitales para la plataforma pero se añaden a la amplísima colección de herramientas de todo tipo que están disponibles mejorando la gran plataforma en la que se está convirtiendo Android.

Categorías: Actualidad, Noticias, Software