Conecta con nosotros

Noticias

Mini-ITX ASUS con AMD Ontario

La compañía taiwanesa prepara un diseño de placa mini-ITX con el chip Ontario, el primero de baja potencia de la plataforma AMD Fusion. La placa combina una CPU a la altura de la potencia de un micro de doble núcleo Athlon II y un chip gráfico con soporte para DirectX 11. Tendría un consumo TDP mínimo inferior a los 18 vatios y se presenta como una propuesta muy interesante especialmente para el sector de Barebones o los HTPC, ordenadores personales para cine en casa.

Publicado

el

La compañía taiwanesa prepara un diseño de placa mini-ITX con el chip Ontario, el primero de baja potencia de la plataforma AMD Fusion. La placa combina una CPU a la altura de la potencia de un micro de doble núcleo Athlon II y un chip gráfico con soporte para DirectX 11. Tendría un consumo TDP mínimo inferior a los 18 vatios y se presenta como una propuesta muy interesante especialmente para el sector de HTPC, los ordenadores personales de cine caseros.

 

La familia de chips Ontario tendrán un TDP de 5,5 vatios en su versión con procesador de un solo núcleo y no superarán los 18 vatios con la opción del doble núcleo. AMD pretende que compitan tanto con los Core i3-Core i5 de ultrabajo voltaje en ultraportátiles como con la placa ION+Atom en netbook.

 

Al igual que los Arrandale de Intel, dispondrán de CPU, GPU y controladora de memoria integrada DDR3 en el mismo encapsulado del chip y amén de portátiles podrán ser usados en otros equipos de sobremesa donde se necesite un consumo mínimo.

 

 

Y aquí es donde entra ASUS con una placa base mini-ITX cuyo formato desarrollado por VIA (aunque tiene especificaciones abiertas) contempla un tamaño reducido de 170 x 170 milímetros destinado a equipos como Barebones o HTPC.

 

El diseño de ASUS incluiría un procesador de potencia similar al Athlon II X2 250u de doble núcleo, controladora de memoria DDR3 y un chip gráfico bastante más potente que los GMA 3150 de Intel y con soporte para librerías multimedia DirectX 11. Además de su venta en retail a usuarios finales esta placa podría ser la base de un Eee PC para el mercado de los HTPC.
 

Lo más leído