Rage portado a iPhone 4, 60fps

Rage portado a iPhone 4, 60fps
13 de agosto, 2010

El juego de idSoftware Rage está siendo portado a iPhone y John Carmack, cofundador de la compañía, ha presentado el estado actual del proyecto en Quakecon 2010 con una demostración de iPhone corriendo una demo a 60 fps. Carmack lleva más de 30 años en el mundo de los videojuegos y ha sido unos de los grandes nombres dentro de los juegos tipo First Person Shooter. De su habilidad de programación nacieron títulos como Wolfenstein 3D, la saga Quake y la saga Doom, entre otros.

En lo que podría definirse como una demostración técnica de la potencia del nuevo iPhone 4, John Carmack mostró a los asistentes de la feria QuakeCon 2010 una versión funcional del juego Rage corriendo en un iPhone 4 a un ritmo de 60 imágenes por segundo.

El motor gráfico que anda detrás del juego Rage en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC es id Tech 5 y Carmack acaba de demostrar el nuevo motor en un dispositivo que cabe en tu bolsillo, el potente iPhone 4.

Lo realmente impresionante es que el juego es capaz de correr en iPhone 4 y su potente chip A4 a 60 imágenes por segundo con numerosos efectos de luces. Además Carmack ha comentado que id Tech 5 también se desenvuelve bien en iPhone 2G, con hardware claramente inferior al del terminal actual. Veamos un vídeo de la demostración en directo.

  • Share This