Bloqueo Flash nativo en Chrome

Bloqueo Flash nativo en Chrome
14 de agosto, 2010

El navegador de Google acaba de introducir una interesante característica que hará que el consumo de recursos se vea recortado de manera notable. Hablamos de la posibilidad de deshabilitar los plugins, Flash incluido, y poder activarlos sencillamente a golpe de clic. De esta manera la navegación será aún más rápida y sólo veremos los contenidos que queramos cargar al más puro estilo de la extensión FlashBlock pero de manera nativa, sólo disponible en la rama de desarrolladores, 6.0.490.1 dev.

 

Uno de los problemas de Chrome a la hora de navegar son los recursos que llega a acaparar debido a la carga de cada proceso y plugin por separado. Esa medida aporta una mayor estabilidad y seguridad pero tiene como contra el aumento de memoria y uso de procesador que necesita. Por ello Google está trabajando en un sistema que evita la carga de plugins por defecto, haciendo posible la carga en la propia página que lo requiera con tan sólo un par de clics.

 

 

Esa opción, evitar que los plugins se cargaran, ya estaba disponible, sin embargo para ver una página que utilice plugins, tenías que activar la medida globalmente lo que sin duda restaba enteros en cuanto a la funcionalidad del sistema. Para habilitar el bloqueo tienes que hacer clic en Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Configuración de contenido … -> Complementos y elegir “No permitir que ningún sitio utilice complementos”.

 

La última versión de desarrolladores, Chrome 6.0.490.1 dev (descargar), permite la activación de los plugins de manera individual añadiendo una opción en la línea de comando de Chrome. Si en la ruta de carga añadimos –enable-click-to-play podremos activar en la página que estemos visualizando el plugin con tan sólo hacer clic sobre él.

 

 

  • Share This