Conecta con nosotros

Noticias

Antena iPhone 5 de ‘LiquidMetal’

La compañía de Cupertino adquirió recientemente la patente del innovador material LiquidMetal que no es más que una aleación con estructura atómica amorfa pero que disponer de propiedades metálicas. Según parece y en palabras del responsable de este descubrimiento, el Dr. Atakan Peker, Apple podría utilizar este material para su futuro iPhone 5 ya que no es la primera vez que se utiliza con estos fines y Apple necesita limpiar su imagen tras los problemas que sufre iPhone 4.

Publicado

el

La compañía de Cupertino adquirió recientemente a la compañía creadora del innovador material LiquidMetal que no es más que una aleación con estructura atómica amorfa pero que disponer de propiedades metálicas. Según parece y en palabras del responsable de este descubrimiento, el Dr. Atakan Peker, Apple podría utilizar este material para su futuro iPhone 5 ya que no es la primera vez que se utiliza con estos fines y Apple necesita limpiar su imagen tras los problemas que sufre iPhone 4.

 

Apple ha adquirido recientemente la patente del material LiquidMetal lo que le permitirá integrarlo en sus futuros diseños de iPod, iPad y iPhone. De hecho además de sus propiedades de resistencia y durabilidad, el creador de LiquidMetal ha apuntado hacia un uso interesante de cara a iPhone 5, usarlo como base del material de la antena de comunicaciones del futuro iPhone.

 

¿iPhone 5 tendrá antena LiquidMetal?

 

Si bien el nombre podría lleva a equívocos LiquidMetal no es líquido, al menos no a temperaturas ambiente y no industriales. Adquiere su nombre debido a que la estructura atómica de la aleación de 5 metales LiquidMetal es amorfa, es decir no dispone de una retícula ordenada como cualquier metal, pero sin embargo sí que comparte las principales características macroscópicas de un metal.

 

Ejemplo de uso del material: Reloj Ocean SeaMaster.

 

Dicha propiedad hace que el compuesto final una vez se solidifica sea dos veces más resistente que el Titanio y tenga una capacidad muy interesante de absorber impactos como podemos ver en el siguiente vídeo.

 

Lo más leído