El futuro de los SSD en Intel

El futuro de los SSD en Intel
16 de agosto, 2010

Se han filtrado una serie de capturas de una presentación confidencial de Intel en la que se desvelan detalles sobre las próximas unidades SSD de este fabricante que a partir del cuarto trimestre se fabricarán en tecnología de 25 nm. Mientras que las unidades actuales se fabrican con memorias Flash de 50 y 34 nanómetros, la reducción de la escala de integración permitirá una mayor densidad, o lo que es lo mismo: unidades de mayor tamaño que además tendrán un coste más competitivo.

 

En la presentación que han filtrado webs como ComputerBase se puede comprobar cómo el roadmap de Intel para finales de 2010 y principios de 2011 estará protagonizado por las nuevas unidades de 25 nanómetros, que ofrecerán mayor capacidad en todos los ámbitos.

 

 

De hecho dicho salto en la integración de las memorias Flash utilizadas en las unidades SSD permitirá ofrecer unidades empresariales MLC de hasta 400 Gbytes de la familia Lyndonville, mientras que para el usuario final aparecerán las nuevas unidades de la familia Postville que llegarán a los 600 Gbytes de capacidad.

 

 

La tecnología actual de 34 nanómetros seguirá presente en las unidades mSATA (mini-SATA) para dispositivos de pequeño formato, lo que completará una gama de soluciones prometedoras que sin duda ayudarán a reducir el precio de estas unidades para acercarlas algo más al gran público.

 

  • Share This