Internet Explorer cumple 15 años

Internet Explorer cumple 15 años
16 de agosto, 2010

Aunque pueda parecer menos tiempo, el navegador web de Microsoft acaba de cumplir nada menos que 15 años en el mercado. En aquella época comenzaba la andadura de los navegadores web e Internet. En los primeros meses de existencia Internet Explorer se impuso al resto de cara a los usuarios con una popularidad que llega hasta nuestros días, aunque tenemos que hacer notar que desde la salida de Internet Explorer 6 la cuota de mercado del navegador de Microsoft va cayendo mes tras mes.

Internet Explorer 6 llegó al mercado con bastantes problemas de seguridad y incompatibilidad que hicieron del navegador de Microsoft uno de los más odiados, que no quita que también sea de los más usados, al menos de momento.

Felicidades, Internet Explorer.

La primera versión de Internet Explorer 1, debutó el día 16 de agosto de 1995. Estaba basado en Mosaic, un navebador web que Microsoft licenció a la compañía Spyglass Inc. La versión 3.0 supuso la llegada del desarrollo propio de Microsoft en el proyecto al integrarlo en Windows lo que incrementó de manera notable su cuota de mercado y arrebató a Netscape Navigator la hegemonía.

La popularidad de Firefox, navegador software libre de Mozilla lanzado en 2004 nacido como respuesta al problemático Internet Explorer 6, sigue creciendo junto con Chrome, el benjamín del sector que llega con fuerza. Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado y es que el pasado mes consiguió un 60,74% de cuota combinada frente a un 23,75% de Firefox.

Microsoft está preparando la llegada de la versión beta de su última versión de Internet Explorer, versión 9. Se espera que la liberen durante un evento que tendrá lugar en San Francisco el próximo día 15 de septiembre.

Si quieres saber más sobre la historia de Internet Explorer os dejamos los especiales de nuestros compañeros de MuyWindows: Parte 1 y Parte 2.

  • Share This