La nueva Xbox 360 Slim hackeada

La nueva Xbox 360 Slim hackeada
16 de agosto, 2010

Hace pocas semanas que Microsoft lanzó al mercado la nueva versión mejorada de la Xbox 360, que entre otras cosas llegaba con un diseño externo más compacto y atractivo, además de un puerto específico para Kinect. Los hackers de la plataforma Xbox 360 ya habían logrado hace tiempo ofrecer la posibilidad de jugar a copias de seguridad de juegos de la Xbox 360, y ahora han logrado dar el primer paso para conseguir el mismo objetivo en las nuevas consolas, que hasta ahora estaban a salvo. 

 

No es un secreto que las versiones tradicionales de las Xbox 360 podían ser hackeadas. Las modificaciones a los firmwares de los lectores de DVD de estas consolas se modificaron para permitir la carga y ejecución de copias de seguridad de juegos en esos modelos. 

El hackeo de la Xbox 360 no está exento de riesgos: Microsoft lanza de cuando en cuando ataques a los usuarios que hacen uso de esos modelos modificados para jugar en Xbox LIVE, de forma que dichos usuarios quedan expulsados y no pueden volver a conectarse al servicio on-line.

 

Sin embargo muchos usuarios se arriesgan a proceder con el método, sobre todo para evitar la compra de los juegos, cuyas copias también se pueden encontrar en Internet sin demasiada dificultad.

 

Las nuevas Xbox 360 Slim con disco duro de 250 Gbytes que Microsoft presentó recientemente estaban a salvo de dichos procedimientos, pero el grupo de hackers Team Executer, muy conocido en el mundo de la Xbox 360, han logrado dar un primer paso ya que han parcheado el firmware de la unidad de DVD para que sea capaz de reproducir copias de seguridad de películas en DVD, algo que no era posible de forma oficial.

Este primer logro abre el camino para la futura posibilidad de jugar también a copias de seguridad de juegos en estos nuevos modelos de la Xbox 360, y como demuestra el vídeo, no creemos que tarden mucho en lograr ese objetivo.

 

 

  • Share This