Alianza HDs: Seagate-WD-Hitachi

Alianza HDs: Seagate-WD-Hitachi
17 de agosto, 2010

Con los dispositivos de almacenamiento basados en memoria Flash que no acaban de despegar debido a los altos precios, las compañías Seagate, Western Digital e Hitachi están buscando una solución conjunta de almacenamiento magnético. Por ello acaban de firmar un acuerdo de colaboración, creando Storage Technology Alliance, para buscar una nueva tecnología para expandir el dominio de los discos duros tradicionales ante la incesante y cada vez más cercana amenaza SSD.

El propósito de la organización Storage Technology Alliance (STA) es la formación de iniciativas colaborativas comunes entre fabricantes, clientes, proveedores, universidades y laboratorios. A través de la expansión fundamental de investigación STA hará posible que las innovaciones lleguen al mercado de una manera más competitva y antes.

Storage Technology Alliance traerá el futuro al mercado del almacenamiento.

Los costes de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento han sido elevados en casos pasados como para que una compañía se haga cargo de ellos, por tanto la alianza hará posible saltarse ese problema, para proseguir con investigaciones que traerán consigo el futuro para el almacenamiento.

  • Share This