Juicio Street View en España

Juicio Street View en España
17 de agosto, 2010

Un juzgado de instrucción madrileño ha citado al representante de Google en España como imputado en el caso que investiga por la denuncia de una asociación contra la recogida de datos para Street View. Un servicio –fantástico para el usuario- que proporciona vistas a pie de calle casi esféricas en Google Maps y Google Earths pero que sigue en el ojo del huracán jurídico por la supuesta invasión de la privacidad en numerosos países, ahora también oficialmente en España.

"El juzgado de instrucción número de 45 de Madrid ha citado como imputado para el próximo 4 de octubre al representante legal de Google en España", dijo el martes Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencia en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) que interpuso una denuncia contra el buscador estadounidense a mediados de junio.

Google España ha comunicado mediante un portavoz: "Estamos trabajando en todos los países con las instituciones y autoridades judiciales para responder a cualquier pregunta". El tribunal madrileño, al igual que un fiscal en Guipúzcoa, investiga si el servicio de mapas "Street View" de Google ha infringido las leyes españolas sobre protección de datos y comunicaciones con la captación sin consentimiento de datos y correos en las redes abiertas de Wifi en distintas ciudades españolas.

Si quieres más información al respecto, puedes seguir la noticia original desde nuestro portal profesional MuyComputerPRO.

  • Share This