Windows Vail/Aurora, nueva beta

Windows Vail/Aurora, nueva beta
17 de agosto, 2010

Microsoft ha publicado las nuevas versiones de testeo de Vail y Aurora, desarrollos en fase beta de la próxima generación del sistema operativo Windows Home Server para el hogar y la pequeña empresa respectivamente. Entre las mejoras de las nuevas betas destaca el soporte para gestionar copias de seguridad en equipos Mac ejecutando Mac OS X Leopard, la simplificación de la configuración, la mejora de la restauración y respaldo de datos en múltiples máquinas o en la transmisión de contenido multimedia.

 

‘Vail’ es el nombre en clave de la próxima edición del sistema operativo Windows Home Server, una solución para hogares con múltiples PC interconectados por el que se puede compartir archivos, accesos remotos o realizar copias de seguridad automatizadas de forma sencilla y sin necesitar conocimientos avanzados en gestión de sistemas servidores.

 

Tras el comienzo del programa de beta pública en el mes de abril, Microsoft ha anunciado una nueva versión de testeo donde destaca el soporte para copias de seguridad de datos de equipos con Mac OS X (Leopard o superior) y mejoras en las líneas maestras de la versión: transmisión de contenido multimedia, instalación y experiencia de usuario simplificada o extensión de la personalización de herramientas y desarrollo para el cual está disponible el SDK correspondiente.

 

 

En cuanto a ‘Aurora’ –nombre en clave del Windows Small Business Server- será la versión para pequeñas empresas (hasta 25 equipos) del sistema servidor de Microsoft. Al igual que ‘Vail’, está basada en Windows Server 2008 R2 y también tendrá soporte para copias de seguridad de datos de equipos Mac y las mejoras en la misma línea de trabajo principalmente la simplificación de la instalación, configuración y gestión de este tipo de sistemas gracias a la compatibilidad con productos como Exchange y SharePoint on-line a través de los servidores en ‘nube’ de Microsoft.

 

La última versión beta de ’Vail’ y ’Aurora’ están disponibles en sus respectivos sitios de Microsoft Connect.
 

  • Share This