Adobe AIR en Android, pronto

Adobe AIR en Android, pronto
18 de agosto, 2010

Los desarrolladores de Adobe están preparando el desembarco de aplicaciones Adobe AIR para la plataforma Android en el cuarto trimestre del año, algo que sin duda ampliará las posibilidades de los smartphones gobernados por Android. Se espera que esta compatibilidad llegue con el lanzamiento de Android 2.5 -que quizás pase directamente a Android 3.0 Gingerbread-, y eso completará la dedicación de Adobe a Android, sobre todo tras el lanzamiento de Adobe Flash 10.1. 

 

Las aplicaciones AIR estarán disponibles en Android Market como si se tratase de otras aplicaciones convencionales de la plataforma Android, y no necesitarán un proceso de aprobación especial, tal y como indican en Mashable.

Adobe AIR para Android dispondrá de unos requisitos similares a los que tiene Adobe Flash 10.1, y como mínimo será necesario contar con Android 2.2 Froyo, además de un procesador ARMv7 y soporte para OpenGL ES 2.0.

 

 

Entre las soluciones disponibles seguramente encontraremos una versión de la herramienta de Apple FaceTime para videoconferencia, pero seguramente se convertirá en una excelente forma de disfrutar de contenidos multimedia, comercio electrónico y, por supuesto, juegos Flash.

 

  • Share This