Diminuto iSSD SanDisk 64Gbytes

Diminuto iSSD SanDisk 64Gbytes
18 de agosto, 2010

SanDisk acaba de innovar de nuevo en el mercado del almacenamiento Flash, no sólo desarrolló un nuevo tipo de unidad de almacenamiento sólido, sino que también a conseguido integrar 64 Gbytes en un tamaño de una uña y con un peso casi insignificante. El nuevo producto de SanDisk se conoce como iSSD y trae consigo varios meses de investigación y desarrollo que han hecho posible un nuevo concepto de almacenamiento sólido, en un tamaño realmente reducido.

SanDisk acaba de anunciar un nuevo chip de hasta 64 Gbytes de capacidad que hará que los conceptos de SSD compacto o unidad de almacenamiento de pequeño tamaño tomen un nuevo significado. La mayoría de unidades SSD del mercado comparten el factor de tamaño de 2,5 pulgadas de los discos duros para portátiles, pero con iSSD, el nombre con el que ha bautizado SanDisk a su chip cambiarán los formatos.

SanDisk iSSD.

El chip tiene encapsulado BGA con compatibilidad de interfaz SATA, es decir, está preparado para ser soldado en placa y hacer uso de las lineas de transmisión de datos SATA entre el chipset y la CPU. Las dimensiones exactas son 16mm x 20mm x 1.85mm y su peso está por debajo del gramo. Pero, no hay que dejarse engañar ya que promete unas tasas de transerencia de hasta 160 Mbytes/s en lectura y 100 Mbytes/s en escritura.

SanDisk iSSD es compatible con la mayoría de sistemas operativos y llegará en capacidades comprendidas entre 4 y 64 Gbytes. Los pedidos masivos ya están siendo servidos, con unos precios variables según cantidades.

  • Share This