Yahoo! Mail en HTML5

Yahoo! Mail en HTML5
18 de agosto, 2010

La empresa ha lanzado una renovada versión de su cliente de correo electrónico web en la que el estándar HTML5 es absoluto protagonista. La razón del lanzamiento es clara: la posibilidad de disfrutar de la versión en el iPad de Apple, un dispositivo que precisamente se lleva muy bien con esta tecnología gracias a su soporte en el navegador Safari. En Yahoo! han querido ofrecer a los usuarios del iPad, que cada vez crecen más en número, un cliente específico para estos dispositivos.

 

Los desarrolladores de Yahoo! han explicado las razones del lanzamiento en el blog oficial de la empresa, y en dicho anuncio también indican cómo hace pocas semanas también lanzaron el cliente web en HTML5 para el iPhone.

 

 

El lanzamiento de Yahoo! Mail en HTML5 para el iPad parecía por lo tanto un paso lógico para la empresa, que destaca tres apartados claves del desarrollo. Esta versión de Yahoo! Mail es más rápida y más eficiente -permite buscar mensajes incluso sin una conexión a Internet-, más inteligente y además rica en características como la posibilidad de ver los adjuntos en su formato completo.

 

Esta nueva experiencia de usuario está ya disponible de forma global para los usuarios del iPad en http://mail.yahoo.com/, y como indican en en artículo original irán mejorando sus prestaciones para convertir a este cliente específico en una solución cada vez más pulida y eficiente.

 

  • Share This