Eurocom Panther 2.0

Eurocom Panther 2.0
18 de agosto, 2010

La compañía canadiense Eurocom actualiza su gama de portátiles Panther con una segunda versión que supera a todo lo conocido. Más portable que portátil por sus 5,3 kilogramos de peso y su batería con autonomía para una hora puede configurarse como estación de trabajo móvil o como máquina entusiasta de juegos. Su potencial es tremendo y a los procesadores de seis núcleos Core i7 o Xeon une doble GPU en SLI o Crossfire, gráfica profesional Quadro Fermi de nueva generación, 24 Gbytes de memoria RAM DDR3 o una capacidad de almacenamiento en RAID de 3 Tbytes. 

 

Eurocom se pega una pasadita de las suyas con el Panther 2.0 la máquina portable más poderosa del mercado que viene a apuntalar su serie de ordenadores portátiles/portables como el D900F (primera versión del Panther), la estación de trabajo móvil X8100 o los Fox B5100M y B7110, más ‘modositos’ en tamaño de pantalla, prestaciones y estos sí, por precio, al alcance del consumo masivo.

 

 

No es el caso del Panther 2.0 que cuesta un riñón en cuanto escojas alguna de las opciones de nivel de las múltiples que la compañía ofrece. Entre ellas microprocesadores como el Intel Core i7-980X o el Xeon X5680 (séxtuples núcleos a 3,33 GHz) o la posibilidad de la doble gráfica SLI (NVIDIA GTX 480M) o Crossfire (ATI Radeon 5870M) más la opción de incluir una tarjeta profesional de última generación Quadro FX 5000M ‘Fermi’, lo más potente que se puede montar actualmente en estaciones de trabajo móviles.

 

No se queda atrás en capacidad de almacenamiento gracias a sus cuatro bahías donde alojar dos discos duros Western Digital y otros dos Seagate para alcanzar los 3 Tbytes en RAID 0/1/5 y 10. Si la configuración se basa en unidades de estado sólido se puede sumar hasta 2 Tbytes de capacidad con cuatro SSD de Toshiba.

 

 

El resto de componentes sigue el máximo nivel con posibilidad de incluir hasta 24 Gbytes de memoria RAM DDR3-1333, sistema de audio con cinco altavoces y subwoofer y soporte Dolby Home Theather, una tarjeta de expansión Matrox TripleHead2 Go con soporte para tres monitores externos adicionales, lector de huellas digitales, módulo de banda ancha móvil con soporte HSDPA/HSUPA, webcam de tres megapíxeles, sintonizadora de televisión, lector de tarjetas de memoria o múltiples entradas y salidas incluyendo eSATA y HDMI 1.4.

 

Todo ello en un chasis con pantalla de 17,3 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de alta definición FullHD 1920 x 1080 píxeles. El peso del Panther 2.0 es de 5,3 kilogramos y aunque incorpora una generosa batería de 88.8WH su autonomía apenas superará la hora de funcionamiento. Poco importa ya que esta máquina está destinada a sustituir a ordenadores de sobremesa ‘chupando’ energía de la red eléctrica en todo momento. Puede pre-instalar distintos sistemas operativos hasta Windows 7 Ultimate de 64 bits, Windows Server 2008 o se sirve directamente sin ninguno con instalación a cargo del usuario.

 

 

El equipo base compuesto de procesador Intel Core i7-930, 6 Gbytes de memoria, disco duro de 320 Gbytes, grabadora DVD y tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5870M con 1 Gbyte de memoria dedicada GDDR5 cuesta 2.999 dólares canadienses (2.068 euros al cambio). Si trasteas un poco en el configurador del Panther 2.0 y lo equipas a tope como estación de trabajo profesional el precio se dispara hasta 18.645 dólares canadienses, unos 13.000 euros al cambio. Un precio escandaloso para contar con lo más potente que puede montarse para el mercado de portátiles/portables.

  • Share This