Conecta con nosotros

Noticias

Blu-ray llega a Mac Pro

La compañía japonesa Logitec, no confundir con Logitech compañía conocida por sus periféricos para ordenadores y consolas, acaba de presentar una de las primeras unidades Blu-ray para equipos Apple, en particular para MacPro. Estamos ante uno de los primeros contactos entre Apple y el mundo Blu-ray, ya que la compañía mostró su postura ante el nuevo formato óptico de Sony, carencia de interés. Sin embargo parece que poco a poco va entrando en el mercado y Logitec lo ofrece para MacPro.

Publicado

el

La compañía japonesa Logitec, no confundir con Logitech compañía conocida por sus periféricos para ordenadores y consolas, acaba de presentar una de las primeras unidades Blu-ray para equipos Apple, en particular para Mac Pro. Estamos ante uno de los primeros contactos entre Apple y el mundo Blu-ray, ya que la compañía mostró su postura ante el nuevo formato óptico de Sony, carencia de interés. Sin embargo parece que poco a poco va entrando en el mercado y Logitec lo ofrece para Mac Pro.

Logitec trae una nueva posibilidad a los equipos Mac Pro que de forma oficial no podrían tener. Se trata del soporte de Blu-ray en forma de una unidad interna SATA capaz de realizar grabaciones de hasta 12x, es decir, un disco Blu-ray de 1 capa en menos de 10 minutos.


Blu-ray llega a Mac Pro.

Logitec ha confirmado su compatibilidad con Final Cut Studio, es decir se podrán realizar montajes y ediciones de vídeos para posteriormente realizar una grabación en formato de alta definición Blu-ray. Sin duda es una gran adición y más cuando Apple se ha cerrado en banda para ofrecer esa posibilidad en sus equipos.

La unidad llega junto con la suite de grabación Roxio 10 Titanium Backup para Mac OS X que permitirá realizar grabaciones en formato CD / DVD y Blu-ray.

Lo más leído