Facebook lanza Places

Facebook lanza Places
19 de agosto, 2010

La empresa tras la red social llevaba 8 meses trabajando en una función que hace tiempo que se rumoreaba que aparecería para sus usuarios: se trata de la capacidad de geolocalizar la actividad de los usuarios y compartir esos datos. Esta nueva opción del servicio está disponible ya para el iPhone, y le permitirá a Facebook competir en el terreno de empresas como Foursquare o Gowalla. En Facebook Places podremos compartir dónde estamos en tiempo real desde nuestro dispositivo móvil.

 

Facebook presentó ayer por la noche su nueva y esperada solución de geolocalización, Facebook Places. La característica, confesaba Mark Zuckerberg, llevaba en desarrollo “algo más que algunos meses”. 

 

 

Aunque muchas de las funcionalidades duplican las ofrecidas desde hace tiempo por Gowalla o Foursquare, los representantes de estas empresas reconocieron ciertas ventajas de la nueva API de Facebook Places. 

 

El producto tiene tres objetivos según Zuckerberg:

 

     – Ayudar a la gente a compartir dónde están

 

     – Ayudar a los usuarios quién está cerca de ellos

 

     – Ayudar a los usuarios qué está pasando y descubrir nuevos sitios

 

Por el momento solo los iPhone tienen acceso al servicio, aunque se espera que pronto tengamos también dicha capacidad en otras plataformas como BlackBerry o Android. Otra limitación importante: de momento Facebook Places solo está disponible en Estados Unidos

 

Al igual que en Foursquare y otros servicios de este estilo, en Places podremos realizar los registros o “check-ins” de sitios en los que hemos estado con un logo similar al pin de Google maps, y estos registros serán compartidos con nuestros contactos en la red social.

 

Los usuarios también podrán desactivar la etiquetación de las localizaciones de forma completa, y de hecho los registros únicamente se comparten con nuestros amigos por defecto, algo que trata de evitar problemas de privacidad

 

  • Share This