Intel compra a McAfee

Intel compra a McAfee
19 de agosto, 2010

Intel ha dado la sorpresa con la adquisición del gigante de la seguridad McAfee, con la que ha llegado a un acuerdo por el que pagará 7.680 millones de dólares para cerrar la transacción. McAfee seguirá operando con su nombre, pero como una subsidiaria de Intel, que según sus responsables gana con este acuerdo la posibilidad de convertirse en una empresa más capaz de proporcionar a sus usuarios soluciones de seguridad tanto a nivel software como a nivel hardware. 

 

McAfee es una de las empresas de seguridad más importantes del mundo, y alcanzó 2.000 millones de ingresos en 2009. El negocio de la seguridad tanto en ordenadores como en dispositivos móviles está en pleno auge, sobre todo con las nuevas amenazas que surgen a través de Internet.

 

 

El CEO de Intel, Paul Otellini, calificó a la seguridad como el “tercer pilar de lo que la gente demanda para todas sus experiencias en computación“, justo detrás de un rendimiento eficiente en consumo de energía y la conectividad. 

 

 

La adquisición -la nota de prensa oficial, aquí– se ha cerrado con un precio de 48 dólares por acción, lo que da como resultado ese precio final de 7.680 millones de dólares, en una negociación que ha sido aprobada por ambos consejos de administración y que espera cerrrarse tras la aprobación de los accionistas, el visto bueno de las autoridades reguladoras y algunas premisas más del acuerdo.

 

  • Share This