PS Jailbreak: La PS3, hackeada

PS Jailbreak: La PS3, hackeada
19 de agosto, 2010

La consola de Sony había resistido los ataques de los gurús y hackers de la escena de esta consola que habían tratado de superar las barreras de seguridad para poder modificarla, pero ya hay una llave USB que logra ese propósito. Se trata del dispositivo llamado PS Jailbreak, un dispositivo en forma de llave de memoria USB que una vez conectada a la consola -cualquier modelo de PS3 es compatible- permite acceder, entre otras cosas, a la carga de copias de seguridad de juegos en el disco duro.

Tal y como indican en Ars Technica, este producto permite desbloquear y liberar las consolas de Sony para poder jugar a copias de seguridad de juegos, instalar un firmware personalizado, y todo tipo de operaciones que por ejemplo han sido muy populares entre los usuarios de la PSP, que casi desde el lanzamiento de la consola portátil de Sony tuvieron acceso a dichas posibilidades gracias a un hack que apareció de forma muy temprana.

La PS3 había logrado resistir los ataques de los que intentaban descubrir modos de hackear o modificar la consola: en la Xbox 360 y en la Wii dichos métodos se habían descubierto hace mucho tiempo también, pero la PS3 aún se mantenía a salvo.

Sin embargo los vídeos que han aparecido y los primeros análisis de los usuarios -en España ya hay alguien que confirma que funciona– parecen confirmar que el dispositivo llamado PS Jailbreak consigue lo que antes no se había logrado, y lo hace sin violar la garantía y con una simplicidad total.

De hecho bastará con conectar la llave y seguir unos sencillos pasos para luego poder acceder, por ejemplo, a la carga de juegos desde disco duro, incluso si se trata de copias de seguridad, algo que sin duda atraerá el interés de aquellos que tratarán de ahorrarse el precio de los juegos originales para intercambiar imágenes de esos discos en redes de descarga directa y P2P.

El dispositivo ya está disponible para reserva en la tienda OzModChips por un precio de 169,99 dólares, mientras que en España parece estar también a la venta en pre-reserva por 99,95 euros a través de ChipSpain.

Es de esperar que si finalmente se confirman sus prestaciones se desate una verdadera fiebre de peticiones de un dispositivo que pone al alcance de la mano de los usuarios de la PS3 unas posibilidades que muchos buscaban desde hacía tiempo. Lo demuestra por ejemplo la avalancha de comentarios que se están produciendo en los foros de ElOtroLado.net.

  • Share This