Python, Ruby o PHP triunfan

Python, Ruby o PHP triunfan
19 de agosto, 2010

Un estudio de los lenguajes de programación ‘de script’ ha revelado cuáles son los que están más de moda y los más prometedores para todos aquellos que quieran buscar trabajo en estas áreas. Según los datos de la evolución de las ofertas de trabajo, JavaScript sigue siendo un lenguaje básico para muchos trabajos, pero otros lenguajes de programación de script como Ruby, Rails, PHP y Python son especialmente importantes a corto plazo, y están muy de moda en la mayoría de sitios web actuales. 

 

El autor del blog RegularGeek ha estudiado la evolución de las ofertas de trabajo en servicios como Indeed.com y SimplyHired.com, que permiten conocer la presencia de ofertas de trabajo en el mercado de Estados Unidos en el ámbito de la programación.

 

 

El estudio se ha centrado en los lenguajes de script, y ha incluido propuestas muy destacadas en la actualidad como Ruby, Rails, Python, PHP, JavaScript, Flex y Groovy

 

Indeed Web & Scripting Programming Language Job Trends August 2010

 

Según los datos de Indeed.com, JavaScript sigue siendo el más popular de todos los lenguajes, mientras que PHP es otro de los que mejor están creciendo junto a Python, que también se está distanciando de sus competidores. 

 

SimplyHired Web & Scripting Programming Language Job Trends August 2010

 

En la segunda gráfica correspondiente a SimplyHired se muestra la evolución de los dos últimos años, y allí se comprueba que JavaScript no destaca tanto como en el caso anterior, y que Flex es uno de los más utilizados, aunque parece perder algo de popularidad frente a PHP o Python.

 

Indeed Web & Scripting Programming Language Job Growth August 2010

 

La última gráfica muestra las tendencias relativas en Indeed.com, y muestra una perspectiva de las tendencias de las ofertas de trabajo, comparando el crecimiento de los lenguajes frente al porcentaje de todas las ofertas. En estos datos queda claro que Groovy, aun siendo uno de los menos populares, está ganando muchísimo interés, algo que también se cumple para Ruby o Rails

 

En las conclusiones el autor del artículo original indica que JavaScript es un lenguaje casi imprescindible en este campo, mientras que tanto Python como Groovy también se están convirtiendo en lenguajes de script obligatorios en el CV de cualquier programador. Ruby, Rails y PHP siguen creciendo en interés según las ofertas de trabajo y son una excelente ayuda para las habilidades de estos programadores. 

 

  • Share This