Conecta con nosotros

Noticias

[GC2010] Diablo III: artesanos

Tras el lanzamiento del Starcraft 2, los fans de los juegos de Blizzard esperan con impaciencia la llegada al mercado de otro de los grandes del estudio. Diablo III, tercera entrega de la saga de rol de acción que llegará sin fecha confirmada para sistemas Windows y Mac OS X a lo largo de 2011. Para ir abriendo boca y además de los tráilers e información disponible en su página web, el jefe de diseño de D3 ha mostrado en el Gamescom el funcionamiento de los personajes no jugables ‘artesanos’.

Publicado

el

Tras el lanzamiento del Starcraft 2, los fans de los juegos de Blizzard esperan con impaciencia la llegada al mercado de otro de los grandes del estudio. Diablo III, tercera entrega de la saga de rol de acción que llegará sin fecha confirmada para sistemas Windows y Mac OS X a lo largo de 2011. Para ir abriendo boca y además de los tráilers e información disponible en su página web, el jefe de diseño de D3 ha mostrado en el Gamescom el funcionamiento de los ‘artesanos’, personajes no jugables pero que tendrán importancia en el juego.

Jay Wilson, diseñador jefe de Diablo 3 ha revelado el funcionamiento de una característica del juego: los artesanos. Unos personajes –no jugables- que acompañarán al héroe (Bárbaro, Médico Brujo, Monje, Mago y una quinta clase no revelada).

Los artesanos no estarán disponibles a comienzo del juego y tendrán que ser encontrados en la campaña principal del mismo. Antes de poder utilizarlos tendremos que cumplir una serie de sub-misiones para ganarnos su lealtad. Tendremos tres clases distintas de artesanos (herrero, joyero y un tercero no revelado).

Su objetivo es el clásico en esta serie de personajes: básicamente reparación de objetos u armas o creación de algunos ítems muy poderosos que sólo podrán conseguirse a través de ellos. Una forma alternativa para adquirir equipo, pociones u otros artículos y que tendrá su importancia en el desarrollo del juego según el responsable de diseño.

No hay fecha de salida para Diablo III ni confirmación de su desarrollo en consolas. En principio, lanzamiento en 2011 para plataformas Windows y Mac OS X.

Lo más leído