Google Maps en móviles

Google Maps en móviles
20 de agosto, 2010

El servicio web cartográfico de Google lleva ya cinco años disponible en su versión móvil, y su evolución ha sido explosiva gracias al éxito de los smartphones. Más de 100 millones de usuarios al mes utilizan ya esta herramienta desde sus móviles. Las nuevas características como la búsqueda por voz y la inclusión de los puntos de interés gracias a Places son algunas de las novedades más interesantes de un servicio imprescindible para muchos usuarios móviles. 

 

Características como My Location (“Mi ubicación”) que permite situar nuestra posición vía una triangulación con antenas de telefonía móvil, o Latitude, que nos permite compartir nuestra localización con otros usuarios y nuestros contactos han sido prestaciones importantes del servicio a las que se unió no hace mucho Navigation, el sistema de Google que convierte a Google Maps en un completo GPS para nuestro vehículo.

 

 

Evolución de Google Maps en su versión móvil. Fuente: Google.

 

A esas mejoras se han sumado últimamente las páginas de lugares (Places) con puntos de interés cercanos a nuestra posición o a la localización que seleccionamos en el mapa, y además la búsqueda por voz que nos permite dictar direcciones y localizaciones al micrófono para que Google Maps las encuentre a continuación.

 

 

Todas estas prestaciones han hecho que Google Maps en su versión para móviles crezca de forma notable, y sus desarrolladores lo han celebrado con un artículo en el blog oficial en el que indican que la herramienta ya es usada por más de 100 millones de personas al mes a través de sus móviles y smartphones. Y seguro que no tardarán mucho en doblar esa cifra. 

 

  • Share This