Primer vistazo a Nokia N9

Primer vistazo a Nokia N9
20 de agosto, 2010

El futuro modelo de la compañía finlandesa ha sido avistado. Tal y como podemos ver en las imágenes filtradas tiene un diseño estético muy parecido a su predecesor, el popular Nokia N8 pero con teclado QWERTY deslizante. Estamos hablando del futuro terminal de gama alta de la compañía que podría traer consigo la inclusión del sistema operativo que Intel y Nokia desarrollan conjuntamente basado en Linux, Meego. Nokia apostará de lleno por esta solución en detrimento de Symbian^3.

Tenemos ya las primeras imágenes del terminal Nokia N9. Será el digno sucesor del popular Nokia N8, que hemos analizado recientemente y que tan buen sabor de boca nos ha dejado. Las capturas dejan entrever un móvil con sistema operativo MeeGo en lugar de Symbian^3.


Clic para ampliar.

El diseño tal y como se aprecia en las imágenes es un móvil con diseño deslizante lateral que deja ver un teclado QWERTY apaisado bajo la pantalla. Diseño claramente enfocado a escribir mensajes, direcciones de Internet, tweets y entradas en cualquier red social.

Detalle del conector microUSB.

Vista frontal, recuerda ligeramente a un MacBook Pro en miniatura.

De momento no se conocen las características técnicas ni tampoco la fecha exacta del lanzamiento, pero sí sabemos que Nokia tiene la fecha límite de diciembre par su lanzamiento y se está barajando la posibilidad de que llegue al mercado a un precio de 450 euros.


ACTUALIZACIÓN.- Filtración de Características Técnicas:

Pantalla 4 pulgadas multitáctil 16:9

– Diseño monobloque de aluminio

– Dimensiones 60 x 110 x 6-10mm

– Sensores de temperatura y localización

– Soporte Wi-Fi N

– Conectividad USB 3.0

HDMI

– Sonido Dolby Surround

– Cámara de 8 mpx con flash Xenon y zoom óptico 4x

– Grabación de vídeo HD

– Podría disponer de un sistema de carga por movimiento

  • Share This