JITB, Flash vía Java

JITB, Flash vía Java
21 de agosto, 2010

Si bien Adobe Flash es una de las partes de software más demandantes a la hora de navegar por Internet, un desarrollador está trabajando en una implementación vía JVM y muestra un rendimiento 30 veces superior. Ello deja entrever la baja optimización del software de Adobe y cómo es posible que veamos en el futuro Flash sin necesidad del plugin de la compañía sino a través de cualquier navegador que pueda correr ActionScript a través de la máquina virtual de Java.

La idea básica que está manejando Joa Ebert con el desarrollo de JITB es la creación de un reproductor de Flash -Flash Player- vía ActionScript corriendo en Java, tal y como comentó en una charla en FITC San Francisco.

Ha conseguido aplicar cierta aceleración vía OpenGL lo que en definitiva hace ganar rendimiento al mismo, que de hecho ya corre de manera eficiente a un ritmo nativo Java. De hecho ha comparado el rendimiento en la reproducción de archivos SWF con una aplicación de benchmark que ha resultado 30 veces más rápido que Adobe Flash Player.

Evidentemente dichas cifras hay que tomarlas con cuidado puesto que en una prueba en particular puede ser más rápido pero no en la vida real. Tenemos que pensar que este desarrollo pinta bien de cara al futuro gracias a la portabilidad de Java y ActionScript, lo que permite su uso en prácticamente cualquier dispositivo con un navegador web y Java.

  • Share This