Atom N550 dual-core netbooks

Atom N550 dual-core netbooks
23 de agosto, 2010

La compañía Intel acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad del chip Atom N550, que es la apuesta doble núcleo real de la compañía para netbook dentro de la plataforma Intel PineView que mejorará el rendimiento multitarea de estos equipos. El chip tiene un consumo muy reducido e integra la gráfica Intel GMA 3150 al igual que sus hermanos pequeños Atom N450 y N470. El chip funcionará a menor frecuencia que ellos, 1,5 GHz pero ofrecerá, HyperThreading, 4 hilos de proceso independientes.

Intel acaba de hacer oficial el nuevo procesador para netbooks Atom N550 de doble núcleo. De esta manera llega al mercado un chip para la gama alta de netbooks que llegarán al mercado estas navidades. Hablamos de un procesador que trabaja a 1,5 GHz, 1 Mbyte de caché (512 + 512 Kbytes) y no por ello es más lento que los anteriores, 1,66 y 1,86 GHz. En este caso contamos con dos núcleos reales dentro del encapsulado y por tanto 4 hilos de proceso independiente simultáneos gracias a HyperThreading.

El nuevo chip forma parte de la familia Intel PineView que trajo consigo el soporte de memorias DDR3 y el chipset gráfico Intel GMA 3150 dentro del mismo chip. Ello ha conseguido reducir sobremanera el consumo general de la plataforma y aumentando el número de horas de autonomía de los netbooks.

Intel ha aprovechado para anunciar que ya ha vendido más de 70 millones de procesadores familia Atom desde su lanzamiento al mercado con el modelo N270 de 1,6 GHz.

  • Share This