Deshacer en Gmail, más fácil

Deshacer en Gmail, más fácil
23 de agosto, 2010

La opción de deshacer envíos de correos electrónicos mandados de forma impulsiva o con errores ya lleva tiempo en el Laboratorio de Gmail. Sin embargo, Google ha dado una vuelta por la práctica función y la ha mejorado. Si antes teníamos cinco segundos, en la mayoría de los casos bastante escasos, para poder rectificar y deshacer un envío, ahora contaremos con hasta 30 segundos para echarnos atrás y corregir algún error o simplemente arrepentirnos de mandar un e-mail de forma impulsiva.

Seguro que más de una vez te has dado cuenta de que no deberías haber mandado un correo electrónico justo cuando le has dado al botón de Enviar. Precisamente para estos casos Google creó hace ya algún tiempo la función Undo Send en su Laboratorio de Gmail. Esta herramienta permite deshacer los cambios una vez que el mensaje está enviado.

Hasta ahora sólo teníamos 5 segundos para rectificar. No obstante,Google ha decidido mejorar esta opción y darnos hasta 30 segundos para decidir si realmente queremos que el envío se haga efectivo o no. Un adelanto que nos ayuda a pensarnos las cosas dos veces y dar marcha atrás. Para poder configurar este período de tiempo tendremos que ir a la configuración de Gmail y buscar en la pestaña general las opciones de la herramienta.

Si todavía no cuentas con esta herramienta en tu cuenta de Gmail también puedes activarla desde el Laboratorio de Gmail. Sólo tendrás que acceder desde la Configuración de Gmail a la pestaña Labs y buscar la función Undo Send o Deshacer Envío y activarla. A partir de entonces podrás pensártelo dos veces antes de enviar un e-mail.

  • Share This