¿Es popular Firefox en el mundo?

¿Es popular Firefox en el mundo?
23 de agosto, 2010

A pesar de que el navegador de Mozilla no pasa por su mejor momento con la voraz competencia de Internet Explorer y el crecimiento de Chrome, la popularidad de Firefox en la ciberesfera es innegable pero ¿hasta qué punto es famoso? Los chicos de Pingdom han hecho balance con los datos recogidos de la web oficial de Mozilla y los resultados demuestran que Firefox todavía tiene algo que decir en la batalla de los navegadores en Internet.

 

126, 5 millones de usuarios se han descargado una de las últimas versiones del navegador de Firefox en todo el mundo. Concretamente, hablamos de la versión 3.6 que ha conseguido que sólo en Estados Unidos más de 19 millones de internautas hayan utilizado el software para surfear por Internet de Mozilla. ¿Está Firefox de capa caída?

 

Aunque los datos de mercado no son muy halagüeños para Mozilla, está claro que el navegador todavía levanta pasiones, sobre todo, en países como Estados Unidos, Alemania, Polonia o Rusia, líderes en descargas de la versión 3.6 de Firefox. El navegador no tiene tanto adeptos en Hungría, Argentina o Finlandia, países donde las descargas superan escasamente el millón.

 

No obstante, debemos tener en cuenta también las dimensiones de los países para leer estos datos. No podemos comparar las dimensiones y número de habitantes de Estados Unidos con las de España, por poner un ejemplo.

 

Countries with the most Firefox downloads

 

Para ver una comparativa más real de la popularidad de Firefox, en Pingdom también han elaborado un gráfico partiendo de las descargas realizadas por cada 1.000 internautas. En esta ocasión vemos que los datos son bastante diferentes. Finlandia, Polonía, Rumania y Alemania lideran el listado mientras que Estados Unidos, que era líder indiscutible en la anterior gráfica, baja hasta las últimas posiciones.

 

Firefox popularity

 

Con los datos en la mano podemos ver que Firefox todavía sigue vivo y tiene millones de seguidores a nivel mundial que apuestan por él. Sin embargo,  necesita seguir mejorando algunas cuestiones, entre ellas una de las más importantes, la velocidad para poder seguir retando a sus competidores que pisan fuerte y dejar de perder usuarios.

 

  • Share This