Halo Reach: ‘gratis’ desde MS

Halo Reach: ‘gratis’ desde MS
23 de agosto, 2010

La filtración de copias de videojuegos antes del lanzamiento se está convirtiendo en costumbre. Lo que ya es menos habitual es que uno de los más esperados haya podido ser descargado de los servidores oficiales de Microsoft que la compañía ofrecía (demo) para los medios que preparan análisis del juego para su lanzamiento el 14 de septiembre. Parece ser que ‘terceros no autorizados’ han reventado el sistema de seguridad y han tenido acceso a los códigos especiales para la descarga.

Un fallo de seguridad habría sido aprovechado por ‘terceros no autorizados’ para acceder a los servidores de Microsoft de Xbox Live donde estaba disponible una copia para la descarga del videojuego Halo: Reach, sexta entrega de la saga de acción y disparos en primera persona de Bungie exclusiva para la Xbox 360.

Una filtración que ha trascendido a varios sitios de la Red y que puede costar caro a Microsoft. No por nada la saga Halo es de largo la más vendida de la plataforma Xbox y se espera con expectación, más al tratarse de la última entrega que desarrollará Bungie tras su fichaje por Activisión/Blizzard aunque la franquicia seguirá en Redmond que es quien tiene los derechos.

Microsoft ha confirmado el acceso no autorizado y dice estar investigando ‘agresivamente’ el asunto. La salida anticipada de Reach sigue la ‘tradición’ de Halo 2 y Halo 3 que sufrieron el mismo destino y fuero filtrados antes del lanzamiento.

  • Share This