Pagamos 4 veces más por un SMS

Los españoles pagamos cuatro veces más por enviar un mensaje corto que la media de la Unión Europea. Este dato corrobora una vez más que las operadoras se hacen de oro con una tecnología sencilla y barata. No obstante, el sobreprecio también se da en otros servicios móviles como las llamadas que incrementan sus precios un 50%. Pese a esta situación parece que las compañías de telecomunicaciones no están dispuestas a bajar las tarifas.

Muchas veces hemos hablado sobre la situación vergonzosa de nuestro país respecto a las velocidades de ADSL y los precios que se pagan. Sin embargo, en esta ocasión nos toca hablar de los precios de los servicios móviles que conllevan una sobrecarga importante, según ha declarado Maini Spenger, presidente del operador móvil virtual, Másmovil.

"España es sin duda uno de los países más caros de la Unión Europea. En concreto estaríamos hablando de un 50% de sobreprecios en llamadas y de un valor cuatro veces por encima de la media en el caso de los SMS", señaló el representante de la OMV. Esto se debe, según Spenger, a las "erróneas ideas preconcebidas" de los usuarios.

Además, aseguro que las operadoras no están dispuestas a bajar los precios, al menos, en un corto plazo de tiempo. "En España no habrá bajadas reales de los precios y, como mucho, se producirá una guerra ficticia de precios, ya que si las grandes compañías (Telefónica, Vodafone y Orange) ofrecieran precios realmente competitivos caerían en una situación de insolvencia al no poder mantener sus estructuras actuales".

  • Share This