Toshiba promete HDs de 10 Tbytes

Toshiba promete HDs de 10 Tbytes
23 de agosto, 2010

La compañía japonesa está desarrollando una nueva tecnología de almacenamiento magnética que multiplica por 5 las densidades de datos actuales. La tecnología SSD está llegando con fuerza, pero los discos duros magnéticos siguen vivos y dando guerra. Según Toshiba, han conseguido un modelo funcional de la nueva tecnología que alcanza una densidad de datos de 2,5 Terabits por pulgada cuadrada, lo que haría posible discos duros de hasta 10 Tbytes de capacidad con el mismo formato actual.

Toshiba acaba de patentar un método de lectura/escritura que es capaz de crear patrones legibles en un disco duro usando polímeros que dejan un rastro de puntos de 17nm. Dicha tecnología sin embargo está lejos de llegar al mercado, según Toshiba no antes de 2013.

La novedosa técnica de Toshiba difiere de la que el resto de fabricantes ha elegido para el futuro de sus discos duros, pero también promete una mayor densidad de datos, hasta 2,5 terabits por pulgada cuadrada, es decir, podríamos disponer de discos duros de hasta 10 Tbytes.

Western Digital, Hitachi y Seagate han apostado por la técnica que se conoce como single magnetic recording (SMR). Y que llegará al mercado también en un plazo de dos años. Se espera que se alcancen densidades de hasta 1,5 – 2 terabits de datos por pulgada cuadrada gracias al uso de un método de escritura que calienta el material y posteriormente se enfría ocupando menor espacio físico. Esta técnica promete discos duros de hasta 8 Tbytes.

  • Share This