Conecta con nosotros

Noticias

PS3, baneos en marcha

Sony reacciona ante el anuncio del Jailbreak para PS3 que permite la carga de software no firmado y siguiendo los pasos de Microsoft con la Xbox 360 identificará y baneará las máquinas que lo usen cuando el jugador inicie sesión en la Red PlayStation Network. Un método para combatir la piratería que no ha frenado en exceso su uso en la 360 y creemos que tampoco lo hará en la PS3. A cambio se espera un gran aumento de ventas de la PS3, la única consola de última generación que permanecía virgen

Publicado

el

Sony responde ante el anuncio del Jailbreak para PS3 que permite la carga de software no firmado y siguiendo los pasos de Microsoft con la Xbox 360 identificará y baneará las máquinas que lo usen cuando el jugador inicie sesión en la Red PlayStation Network. Un método para combatir la piratería que no ha frenado en exceso su uso en la 360 y creemos que tampoco lo hará en la PS3. A cambio se espera un gran aumento de ventas de la PS3, la única consola de última generación que permanecía hasta ahora virgen.

 

Aunque los desarrolladores de la llave de memoria PS Jailbreak que permite la carga de software no firmado en PlayStation 3, aseguran el funcionamiento del dispositivo también en la red de juego on-line de Sony, desde el blog especializado PS3hax advierten que la compañía japonesa puede identificar las máquinas hackeadas mediante el ID del Backup Manager que utiliza ‘PSJailbreak’ (LAUN-12345) cuando el usuario inicie sesión en Playstation Network (PSN).

 

 

La consecuencia será el baneo de la máquina y la imposibilidad futura de jugar en línea o acceder a actualizaciones u otros servicios de la red on-line de la consola como ya sucede con las Xbox 360 detectadas y prohibidas en Xbox Live.

 

Algunos usuarios comentan en los foros que Sony ya ha empezado a banear máquinas por lo que recomiendan no conectar a la PSN hasta que se aclare este extremo. Tampoco actualizar el firmware de la máquina en el que es seguro que en una próxima versión Sony intentará tapar el agujero de seguridad utilizado para el Jailbreak.

 

En todo caso ya sabéis lo que sucede con estas cosas, una vez ‘abierto el melón’ ya es imposible cerrarlo. Además, no son pocos los que opinan que a las grandes compañías le ‘interesa’ este tipo de hackeo para aumentar las ventas de las consolas lo que para ellos puede ser rentable frente al supuesto descenso de venta de juegos. Si sucede como en la 360 podemos encontrarnos próximamente con una buena parte de usuarios que dispongan de dos máquinas: una abierta para ‘trastear’ (no nos engañemos, principalmente para correr copias de seguridad) y otra ‘virgen’ para el juego en línea.
 

Lo más leído