¿Adiós a tarifa plana de datos?

¿Adiós a tarifa plana de datos?
24 de agosto, 2010

Las tarifas planas de datos no convencen a las operadoras. Al menos es la conclusión que podemos extraer en base a una encuesta realizada a representantes del sector de las telecomunicaciones. El incremento del tráfico y el consumo de vídeos a través de dispositivos han hecho que comience a no ser rentable para las operadoras las tarifas planas de datos. ¿Estamos ante el fin de las tarifas planas? ¿Cuál será el siguiente paso de estas compañías?

Los planes de datos de tarifa plana ya no dan los beneficios previstos. El consumo de contenidos audiovisuales, las descargas y la explosión de Interente en el móvil ha hecho que la industria de las telecomunicaciones móviles se esté inclinando a favor de poner fin a estas tarifas, según una encuesta realizada por el bufete internacional Freshfields Bruckhaus Deringer.

La encuesta, realizada a 391 ejecutivos internacionales del sector, concluyó que el 55% estaba de acuerdo en que escalonar los precios es el camino a seguir en los mercados maduros, mientras que el 47% señalaba que los planes de datos ilimitados están dañando su capacidad para incrementar los ingresos.

De este modo, el 48% se inclina a pensar que en los próximos tres años cambiarán las tarifas para dar paso a nuevos modelos de negocio. "La tarifa basada en el consumo es una solución lógica. Aliviará los actuales problemas de capacidad al limitar la demanda, contener las exigencias de gasto de capital e incrementar potencialmente los ingresos", dijo en el informe Natasha Good, uno de los responsables de la firma de abogados.

  • Share This