Bienvenido, iMac touch

Bienvenido, iMac touch
24 de agosto, 2010

Una nueva patente de Apple que se ha registrado en el mercado europeo y que se publicó el pasado mes de enero de 2010 ha servido para desvelar el más que probable lanzamiento de un iMac que funcionará también con interfaz multitouch. Las nuevas versiones de estos ordenadores en formato “All-In-One” de Apple tendrán prácticamente el mismo diseño que las ediciones actuales, pero la base de apoyo dispondrá de un sistema que permitirá “plegar” la pantalla para controlarla con las manos. 

 

Mac OS X e iOS comparten buena parte del código base de estas plataformas, y las interfaces multitouch se están haciendo cada vez más populares, lo que hace pensar que futuros productos de Apple podrían volver a apostar por este tipo de tecnología.

 

 

Y ahora en Patently Apple han revelado la existencia de una patente que revela que Apple ha considerado cómo sus ordenadores de sobremesa y portátiles podrían intercambiar su interfaz tradicional de escritorio con el uso del ratón y teclado por una en el que la pantalla táctil permitiría introducir todo tipo de datos e interactuar con el escritorio.

 

En la patente se puede comprobar cómo estos teóricos “iMac touch” tendrían un diseño similar al de los actuales iMac, pero su base de soporte estaría formada por un sistema que permitiría plegar la pantalla para colocarla de forma que pudiéramos controlarla fácilmente con nuestros dedos.

 

 

Hay algunos obstáculos para ese lanzamiento no obstante, y como indican en Ars Technica, Mac OS X 10.7 -la próxima versión del sistema operativo, en la que se espera ese mayor soporte de esta interfaz en los iMac y portátiles de la empresa- podría no estar del todo pulido para una interacción masiva, ya que la interfaz tradicional de ventanas de Mac OS X hace uso de elementos pequeños para el dedo humano para ser manejados con soltura. 

 

No obstante, en Apple podrían idear una forma de cambiar entre un modo “tradicional” de control de la interfaz y un modo “táctil” que presentaría esos elementos de una forma más accesible a su control con las manos, los dedos, y los gestos que realicemos con ellas.

 

  • Share This