Iomega, USB 3.0 a precio de 2.0

Iomega, USB 3.0 a precio de 2.0
24 de agosto, 2010

La compañía Iomega acaba de anunciar vía nota de prensa que van a lanzar la nueva línea de dispositivos de almacenamiento externo que trae consigo la compatibilidad con el protocolo USB 3.0 de alta velocidad. Hablamos de unidades en las que el cuello de botella deja de ser el bus del sistema sino, el propio disco duro integrado. El rendimiento ascenderá por encima de 100 Mbytes/s en lectura, algo destacable si hablamos de unidades externas, pequeñas y transportables como los Iomega eGo.

Iomega, compañía hija de EMC, acaba de anunciar el paso de USB 2.0 a USB 3.0 SuperSpeed para todos los discos duros portátiles e la compañía comenzando por los Iomega® eGo™.

Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation ha comentado que como líderes en soluciones de almacenamiento portátil Iomega será la primera compañía en actualizar todos sus productos a USB 3.0 con velocidades 10 veces superiores a USB 2.0. Además los discos tendrán protección frente a caídas de hasta 2 metros de altura y cifrado AES 256 bits.

Iomega planea actualizar su línea eGo de discos duros de 500 Gbytes y 1 Tbyte a USB 3.0 el próximo mes de octubre, será retrocompatible con el bus USB 2.0. Tras ello el reto de productos de almacenamiento externo seguirán el mismo camino.

  • Share This