Nuevas Sony Alpha A55 y A33

Nuevas Sony Alpha A55 y A33
24 de agosto, 2010

Los rumores se ha confirmado: Sony presenta las primeras cámaras digitales con espejo translúcido, que no necesita levantarse para que la luz llegue al sensor, mejorando la velocidad de disparo y el enfoque. Las nuevas Sony Alpha A55 y A33 estarán disponibles en Europa a partir de octubre y, aunque la compañía no ha dado datos oficiales, sabemos que los precios rondarán los 650 dólares en el caso de la A33 y los 750 si optamos por la A55 (100 más si elegimos el kit con un objetivo 18.55 mm.)

Las nuevas Sony Alpha A55 (SLT-A55V) y A33 (SLT-A33) traen, como gran novedad, la tecnología Traslucent Mirror que supone el rescate de los espejos "pellicle" (utilizados hace muchos años en algunos modelos analógicos de Canon y Nikon). El uso de un cristal semitransparente junto al espejo fijo reparte la luz entrante entre el sensor y el sistema AF de detección de fase, mejorando las posibilidades de disparo en ráfaga, al tiempo que permite actuar en todo momento a los automatismos de enfoque, incluso mientras grabamos vídeo.

La Sony Alpha A55 se presenta con un sensor CMOS APS-C de 16.2 megapíxeles y es capaz de disparar en ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo (35 en JPEG, 20 en sólo RAW). El tamaño del sensor en la A33 se reduce hasta los 14.2 megapíxeles y ofrece hasta 7 disparos por segundo. Trabajan en rangos de 100 a 12.8000 ISO y estrenan un sistema de enfoque de 15 puntos.

Además, los modelos comparten diseño, calidad de construcción y tecnologías propietarias que ya vimos en la excelente Sony NEX-5, como el barrido panorámico, el modo HDR o la reducción de ruido por fusión de imágenes. La Sony Alpha A55 incluye, además, un receptor GPS para geolocalizar las fotos.

Los dos modelos permiten grabar vídeo en alta definición (AVCHD 1.080i) a 29,97 fps. Gracias al espejo translúcido las nuevas Alpha enfocarán por fase (y no por contraste), llevando un tercio de la luz entrante al sistema de enfoque y el restante al sensor. A los aficionados al vídeo también les resultará interesante la posibilidad de conectar un micrófono externo.

El diseño mantiene las líneas sobrias que caracteriza a esta gama de producto de Sony, aunque el nuevo sistema permite reducir el tamaño del cuerpo de forma apreciable. Otra consecuencia directa del espejo translúcido es la necesidad de montar un visor electrónico – y no óptico -, que ofrece una resolución de 1,15 megapíxeles y se completa con una pantalla LCD – por primera vez en Sony, totalmente articulado – de 3 pulgadas y 921.000 píxeles.

Las nuevas Sony Alpha A55 y A33 se podrán comprar en los distribuidores autorizados a partir de octubre. Sobre los precios no hay datos oficiales, pero sabemos que los precios rondarán los 650 dólares en el caso de la A33 y los 750 si optamos por la A55 (100 más si elegimos el kit con un objetivo 18.55 mm.). Hablaremos de ellas con detenimiento más adelante en nuestro apartado de produtos, dentro del laboratorio de MuyComputer.

Más información | Sony

  • Share This