Punto de acceso 3G Vodafone R201

Punto de acceso 3G Vodafone R201
24 de agosto, 2010

La compañía móvil Vodafone acaba de presentar un nuevo dispositivo conocido como R201 que ofrece la funcionalidad de los conocidos HotSpots 3G como Novatel MiFi y similares. Se trata de un pequeño Router Wi-Fi con acceso 3G a Internet, es decir, comparte la conexión 3G mediante una red inalámbrica Wi-Fi. En el caso particular del modelo Vodafone R201 lo más interesante es que ofrece compatibilidad DLNA, compartiendo los contenidos multimedia de una microSD con todos los usuarios Wi-Fi.

 

La evolución dentro de la banda ancha móvil y los dispositivos que dicha tecnología conlleva. Los módems 3G se han hecho muy populares en los últimos meses y no es extraño ver a alguien con un portátil y un dispositivo con forma de pendrive conectado a él y navegando por Internet. Sin embargo la tecnología va un paso más allá. Los dispositivos como MiFi, que actúan como router WiFi compartiendo la conexión 3G, e incluso los móviles Android con Froyo, con varios dispositivos es el siguiente escalón. Pero, ¿cuál es el siguiente paso?. Sin duda Vodafone R201.

 

Vodafone R201.

 

 

El nuevo dispositivo R201 es en esencia un router Wi-Fi 3G con software DLNA (Digital Living Network Alliance). Gracias a ello hará posible que los usuarios puedan acceder a las fotos, vídeos, música, etc albergados en una tarjeta microSDHC en su interior desde sus dispositivos, bien sean ordenadores portátiles, netbooks, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, televisores, etc.


DLNA es un estándar que posibilita dicha acción y Vodafone ha comentado sobre el mismo: “El dispositivo WiFi Móvil Vodafone R201 permite a nuestros clientes llevarse consigo a todas partes la experiencia de conectividad WiFi que tienen en casa, gracias a la banda ancha móvil de Vodafone“.

  • Share This