ASUS 1015, micro doble núcleo

ASUS 1015, micro doble núcleo
26 de agosto, 2010

Unos días después del anuncio de disponibilidad del nuevo microprocesador Atom de doble núcleo para netbooks distintos fabricantes se han apresurado a actualizar sus productos. Es el caso de ASUS con el EeePC modelo 1015PEM que incluye el Intel N550 con dos núcleos a 1,5 GHz y cuatro hilos de procesamiento nativo gracias a la incorporación de tecnología HyperThreading. Estará disponible de inmediato con precio de lanzamiento en Europa de 350 euros.

 

ASUS sigue los pasos de fabricantes como Lenovo con los IdeaPad que os presentábamos hace unos días, actualizando su gama de netbooks con el nuevo micro de doble núcleo específicos para el segmento Intel Atom N550.

 

 

Un chip que forma parte de la plataforma Pineview e integra en la die la controladora para memorias DDR3. El aspecto novedoso además del doble núcleo es la incorporación de tecnología HyperThreading para procesar cuatro hilos de procesamiento simultáneo. Un micro con frecuencia de 1,5 GHz más que sobrado para manejar esta clase de equipos.

 

No es el caso de la gráfica integrada Intel GMA 3150 que se mantiene en el chipset y que sigue por detrás en rendimiento del ION de NVIDIA o de las soluciones AMD ‘Nile’. El ASUS 1015 PEMduplica la cantidad de memoria RAM a 2 Gbytes sobre la estandarizada y mostrada insuficiente para correr con soltura el sistema Windows 7 Starter ofrecido.

 

Por lo demás se mantiene la pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, el disco duro de 160 Gbytes o la conectividad Wi-Fi. El nuevo Eee Pc estará disponible en las próximas semanas con precio de lanzamiento sobre los 350 euros.
 

  • Share This