Digg v4 se renueva por completo

Digg v4 se renueva por completo
26 de agosto, 2010

El motor de recomendación social de noticias más conocido en todo el mundo se ha renovado totalmente con un diseño que está dirigido a hacer que la experiencia de cada usuario sea mucho más personal. Digg había ido perdiendo relevancia y visitantes desde el auge de redes sociales como Facebook y Twitter, y ahora pretende combatir a dichas opciones con un diseño y prestaciones que abogan por las noticias locales y personalizadas, de modo que cada usuario se configure su propio Digg.

 

Ayer debutó Digg v4, la cuarta versión de este motor de recomendación social de noticias que se ha renovado completamente tanto en su diseño interno como en su interfaz externa, que ahora ofrece mucha más interacción social y más posibilidades de personalización.

En el anuncio oficial de Kevin Rose en el blog de este desarrollo indican que Digg es ahora más rápido en todas sus operaciones, pero destaca especialmente el apartado de la personalización. Esta característica hace que ahora podamos “seguir a nuestras fuentes de confianza” en lugar de acceder a un listado general de todas las noticias que se enviaban a Digg.

 

Eso nos permite filtrar de forma potente nuestros intereses, de forma que aparezcan solo aquellas noticias de referencias que sean de nuestra confianza, algo que permitirá construir la página llamada “My Digg”.

 

 

Además de ello el nuevo Digg v4 hace más fácil compartir las historias que vemos o que enviamos a Digg con una nueva serie de opciones que permiten mandarlas a varias redes sociales, añadir feeds RSS y enviar mensajes a nuestros seguidores -si los tenemos- para avisarles de que hemos mandado una nueva historia.

 

El diseño es algo desconcertante para aquellos que estaban acostumbrados al Digg de siempre, y ahora veremos si este nuevo concepto que acerca a Digg a Twitter o a Facebook en algunos apartados tiene éxito o no. Os dejamos con un vídeo en el que se repasan las principales novedades de Digg v4.

 

 

 

  • Share This