Gmail integra su propio Skype

Gmail integra su propio Skype
26 de agosto, 2010

El servicio de correo electrónico de Google integraba desde hace tiempo una función que permitía realizar llamadas de voz y videoconferencias de ordenador a ordenador, pero ahora se ha renovado con un cliente VoIP que permite realizar llamadas de ordenador a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo, de forma similar a lo que proporcionan empresas como Skype. Las llamadas a esos fijos y móviles tienen un coste competitivo que hará que Google probablemente robe cuota de mercado a sus rivales.

 

Ayer ya comentamos cómo en algunos medios norteamericanos habían comenzado a hablar de una función que podría llegar de forma inminente, y apenas unas horas después se produjo la confirmación oficial de Google.

Sus desarrolladores han publicado el anuncio oficial en el blog de Gmail indicando que hasta el momento el cliente de correo ofrecía llamadas de voz y videoconferencias, pero siempre teniendo que utilizar una comunicación de ordenador a ordenador.

 

Eso ya no será necesario, y con la nueva funcionalidad podremos acceder a servicios como el que nos ofrece Skype con su cliente instalado en local, pero directamente desde la web, sin tener que instalar más que un pequeño complemento como el que se usaba para las llamadas de voz y videoconferencias.

 

 

A partir de ese momento podremos realizar llamadas a móviles y fijos de todo el mundo a precios competitivos (en Google publican algunas comparaciones), y todas las tarifas están aquí para las llamadas realizadas desde Estados Unidos.

 

En MuyComputer hemos podido comprobar que es perfectamente posible realizar llamadas desde nuestro país, al menos si el usuario tiene una cuenta de Gmail en la que por ejemplo había ya asociada una tarjeta de crédito -para ampliar la capacidad del buzón de entrada, por ejemplo-. Hemos realizado una llamada a un teléfono fijo y a otro móvil con las tarifas indicadas en la tabla anterior, 2 centavos (de dólar, cuidado) para llamadas a fijo y 19 centavos a móviles, con una calidad muy decente.

 

Si no tenéis una cuenta asociada, el cliente integrado en Gmail os da la opción de añadir crédito fácilmente, algo que permitirá realizar las llamadas desde el primer momento si no teníamos ya una cuenta asociada a una tarjeta de crédito.

 

  • Share This