Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 9, UI revelada

Desde Microsoft Rusia se ha filtrado una imagen de la interfaz de usuario de la próxima versión del navegador web de Microsoft cuya beta pública será lanzada en un evento en San Francisco el 15 de septiembre. La imagen muestra una interfaz minimalista, simple y clara, sin menús, con número de iconos mínimo y con la barra de búsquedas integrada en la barra de direcciones. Con iconos y colores distintos, con Bing como motor de búsqueda pero en un concepto muy similar al de Chrome.

Publicado

el

Desde Microsoft Rusia se ha filtrado una imagen de la interfaz de usuario de la próxima versión del navegador web de Microsoft cuya beta pública será lanzada en un evento en San Francisco el 15 de septiembre. La imagen muestra una interfaz simple y clara, sin menús y con la barra de búsquedas integrada en la barra de direcciones. Con iconos y colores distintos pero en un concepto muy similar al de Chrome.

Microsoft espera frenar la sangría de cuota de mercado de los últimos trimestres en navegadores web con Internet Explorer 9, un desarrollo del que se ofrecerá la beta pública el 15 de septiembre y que por lo mostrado hasta ahora avanzará en dos pilares fundamentales en los que los Internet Explorer actuales están retrasados frente a sus rivales: rendimiento y soporte de estándares.

Otro de los puntos destacables será la interfaz de usuario, un punto del que no se había informado en las cuatro previas anteriores del software y que se mantenía en secreto hasta el evento en el que se presentará la beta pública.

En secreto hasta que Microsoft Rusia ha publicado una imagen e información de la que se supone será el diseño definitivo de la interfaz con la que trabajará el usuario. La información e imagen ha estado expuesta brevemente y ha sido retirada. Ya sabéis, nunca sabremos si se trata de un error o de filtraciones interesadas.

Al grano. La captura que ilustra esta entrada muestra una interfaz minimalista, muy limpia y clara, sin menús y con pocos iconos y con la barra de búsqueda y direcciones juntas, ‘dejando espacio para la web’ como indican desde Microsoft Rusia. Obviando colores o el buscador Bing, la interfaz de IE9 es un concepto claramente inspirado en el Chrome de Google.

También se avanza una capa de integración con Windows 7 que permitirá arrastrar una pestaña a la barra de tareas o anclarla, además de función de arrastre a una nueva ventana o cambio de sitio reorganizando las distintas pestañas abiertas.

Interesantes novedades para el nuevo navegador de Microsoft (aún con funciones que ya ofrecen otros desarrollos) que se unen a la mejora en soporte de estándares con HTML5 como protagonista o mayor rendimiento en ejecución general y javascript. Tendremos todos los detalles en la presentación de la primera beta pública que probaremos a conciencia aunque se puede avanzar que por lo visto hasta ahora, Microsoft "se pondrá al día" en navegadores web.

Lo más leído