iPad reinará hasta fin de año

iPad reinará hasta fin de año
26 de agosto, 2010

El iPad de Apple no tendrá un rival serio hasta el próximo año, y cuando los competidores de la tableta aparezcan tendrán que pasar tiempo adaptando las aplicaciones personalizadas del iPad, según un informe de la empresa de estudios de mercado iSuppli. El iPad, que posiblemente acaparará las tres cuartas partes de los pedidos de tabletas en todo el mundo este año, tendrá al menos el 70 por ciento del mercado en 2011 y el 62 por ciento en el 2012, por lo que seguirá dominando el mercado.

Apple vendió 3,3 millones de iPads el pasado trimestre, uno de los mejores comienzos para un dispositivo electrónico de consumo. Los rivales de Apple como Hewlett Packard, Dell y Lenovo, entre otros, están poniendo en marcha tablets basados en los sistemas Android y Windows 7 para competir con el iPad, pero tendrá que hacer frente también a su oferta de hardware, software, sistema operativo y aplicaciones, dice la empresa de estudios.

"Es improbable que cualquier de los rivales sea capaz de igualar en su totalidad la oferta del iPad", dijo Rhoda Alexander, el director de la empresa. Entre otros posibles rivales, iSuppli citó rumores de la canadiense Research in Motion, que está intentando entrar en el mercado de las tabletas con su reciente adquisición del nombre de dominio "BlackPad."

Descartó sin embargo que Google vaya a lanzar una tableta Chrome OS el 26 de noviembre, diciendo que "cualquier dispositivo táctil basado en Chrome no aparecerá hasta 2011 o más allá".

  • Share This