Llega la Canon EOS 60D

Llega la Canon EOS 60D
26 de agosto, 2010

Canon ha anunciado hoy la última incorporación a su conocida serie EOS de cámaras réflex digitales, la EOS 60D. La nueva cámara EOS 60D, que reemplaza a la anterior EOS 50D, ha sido diseñada pensando en aquellos fotógrafos que quieran a subir a un nuevo nivel de conocimientos fotográficos, ofreciéndoles altas prestaciones, nuevas características creativas, una pantalla LCD de ángulo variable y una ergonomía mejorada además de grabar vídeos en alta definición real Full HD.

Este modelo, del que ya habían aparecido algunos detalles, sucederá a la popular EOS 50D, y lo hará con novedades importantes ya que no es un simple actualización de su predecesora tras el lanzamiento de la EOS 7D, que ha "reposicionado" en el mercado a la EOS 60D.

Una de las novedades destacadas es su sensor CMOS de 18 Mpíxeles, junto a la pantalla LCD de 3 pulgadas y resolución de 1.040.000 píxeles que también vimos en la EOS 550D, mientras que el sistema AF es el de la 50D.

Además de ello la EOS 60D hereda la capacidad de grabar vídeo en Full HD que ya vimos en la 7D, y también dispone de una pantalla abatible que permite sacar capturas de forma mucho más cómoda en todo tipo de posiciones.

El precio de este modelo es de 1.099 dólares (sólo el cuerpo), mientras que si añadimos el objetivo EF-S 18-135mm f/3.5-5.6IS USM el coste asciende a 1.399 dólares. Estará disponible a finales de septiembre, pero para que vayáis abriendo boca os dejamos con un vídeo con sus principales prestaciones.

  • Share This