Millones de GPS Garmin afectados

Millones de GPS Garmin afectados
26 de agosto, 2010

La compañía Garmin ha anunciado la retirada de nada menos que 1,25 millones de unidades de varios modelos GPS Nüvi debido al sobrecalentamiento de las mismas. Te dejamos los pasos a seguir para el cambio. Los modelos afectados son Nüvi 200W, 250W, 260W y la gama 700. En caso de disponer de uno de estos modelos, es posible que sufran recalentamiento debido a un problema con la placa base (PCB) de los mismos. El cambio es gratuito y recomendable en caso de estar afectado.

 

Garmin ha comenzado un programa de cambio de unidades GPS que contienen una batería específica fabricada por un fabricante externo durante un cierto periodo de tiempo, controlado mediante número de serie. Se ha identificado un posible sobrecalentamiento de las unidades que integran esas baterías y modelos nüvi con un cierto modelo de PCB (printed circuit board).

 

 

La interacción de esos factores podría conllevar un sobrecalentamiento con riesgo de fuego. Aunque de momento no ha habido ningún caso con heridos o daños materiales notables, Garmin se ha tomado muy en serio esta posibilidad.

 

Los modelos afectados incluyen unidades nüvi 200W, 250W y 260W y varios de la línea nüvi 7xx. Si dispones de algún GPS de estas gamas te invitamos a que compruebes si está afectado o no en la web que Garmin ha puesto on-line a tal efecto y sigas los pasos que te indiquen.

  • Share This