Conecta con nosotros

Noticias

XFX Radeon HD 5970

La compañía asiática especializada en gráficas ha presentado la dedicada XFX HD-597X-ENFN, una edición especial que junto a la ASUS ARES será la tarjeta gráfica más potente (y cara) del mercado de consumo. Basada en el diseño ATI Radeon HD 5970 incluye dos núcleos gráficos subidos de vueltas hasta 850 MHz así como la frecuencia de la memoria hasta 1.200 MHz para 4 Gbytes GDDR5 dedicada y un ancho de banda estratosférico de 4.800 MHz. Potencia tan alta como su precio: 1.200 dólares.

Publicado

el

La compañía asiática especializada en gráficas ha presentado la dedicada XFX HD-597X-ENFN, una edición especial que junto a la ASUS ARES será la tarjeta gráfica más potente (y cara) del mercado de consumo. Basada en el diseño ATI Radeon HD 5970 incluye dos núcleos gráficos subidos de vueltas hasta 850 MHz así como la frecuencia de la memoria hasta 1.200 MHz para 4 Gbytes GDDR5 dedicada y un ancho de banda estratosférico de 4.800 MHz. Potencia tan alta como su precio: ya está disponible por 1.200 dólares.

 

Junto a la ASUS Ares ROG y a la espera de la llegada de un modelo con la GTX 480 dual, la propuesta de XFX pasa por ser lo más potente que se puede montar en el subsistema gráfico de un computador de consumo.

 

 

Sus poderes ya los conocéis y son idénticos al modelo de ASUS. Bajo interfaz PCI Express 2.1 x16 cuenta con 3.200 procesadores stream, doble GPU con frecuencia a 850 MHz, doble interfaz de memoria de 256 bits y 2 x 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 para un ancho de banda efectivo de memoria que se acerca a los 5 GHz.

 

 

Además, dispone de seis salidas de video mini DisplayPort con tecnología ATI Eyefinity más otras como HDMI Ready, Stream y como no, soporte Crossfire X para instalar hasta dos de estos pepinos de XFX.

 

 

Lo peor ya sabes, un consumo que obliga a utilizar dos conectores de alimentación de ocho pines PCI-Express y una fuente de alimentación de generosa potencia. Su precio es el otro punto que tira para atrás a las carteras menos pudientes entre los que nos encontramos. Etailers como Newegg ya la tienen a la venta por 1.200 dólares.

Lo más leído