Conecta con nosotros

Noticias

PS4 utilizará soportes físicos

El CEO de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, ha revelado que Sony contará con los soportes físicos como medio de distribución, aunque se seguirá potenciando la distribución digital. A pesar de ser la primera compañía lanzar una consola cuyos juegos sólo se pueden comprar y descargar desde Internet – PSP GO – el mandatario de Sony considera «extremista» pensar que en unos años la distribución de videojuegos será exclusivamente digital.

Publicado

el

El CEO de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, ha revelado que Sony contará con los soportes físicos como medio de distribución, aunque se seguirá potenciando la distribución digital. A pesar de ser la primera compañía lanzar una consola cuyos juegos sólo se pueden comprar y descargar desde Internet – PSP GO – el mandatario de Sony considera "extremista" pensar que en unos años la distribución de videojuegos será exclusivamente digital.

“Ya vendemos en partes del mundo donde la infraestructura de redes no es tan robusta como nos gustaría”, declaraba Hirai refiriéndose a PSP GO. “Un negocio de este tamaño y alcance siempre va a necesitar un soporte físico. Pensar que todo será descargable en dos, tres o incluso diez años a partir de ahora es ser un poco extremistas” Así, parece confirmar que Playstation 4 y otros productos de Sony (¿PSP 2?) seguirán utilizando el formato físico.

Resulta sorprendente la afirmación de que "siempre" se va a necesitar un soporte físico. Quizás a corto plazo la descarga digital de todos los contenidos es inviable -sobretodo por las diferencias de infraestructuras entre países, punto en el que incide Hirai- y, probablemente, la mala experiencia con PSP GO tenga influencia en la industria pero ¿quién sabe que nos depara la tecnología dentro de una década?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído