Google Realtime Search

Google Realtime Search
27 de agosto, 2010

Los ingenieros de Google han anunciado la aparición de un nuevo motor de búsqueda que se centra en los resultados en tiempo real, o lo que es lo mismo, aquellos que se basan especialmente en mensajes de servicios como Twitter, Facebook o Buzz. El nuevo servicio explota este tipo de búsquedas de resultados con su servicio Google Alerts, de modo que podremos establecer alertas cuando se cumpla cierta condición, y también podremos mostrar conversaciones sobre determinado tema entre los resultados.

La puesta en marcha de un buscador que tuviera en cuenta los resultados en tiempo real se produjo hace meses, tras los acuerdos tanto de Google como de Microsoft con los gigantes de esta industria, Facebook y Twitter.

La idea era dar mayor relevancia a este tipo de resultados en los buscadores, pero en el caso de Google la ejecución de esta función ha pasado por crear un motor de búsqueda alternativa llamado Google Realtime Search que ya está activo, aunque en estos momentos no funciona su URL definitiva, http://www.google.com/realtime, y en lugar de eso se puede probar el servicio en esta URL.

El buscador permite encontrar resultados en servicios que se actualizan constantemente tales como Twitter, Facebook y Buzz, pero también en algunos portales de información como la CNBC, la CNN e incluso en sistemas de publicación de blogs como WordPress o Blogger.

Los resultados pueden ser filtrados para que podamos restringirlos a cierta región geográfica, pero lo interesante es que Google permite buscar resultados en un determinado momento, algo difícil de hacer con los sistemas de búsqueda de Twitter o Facebook, por ejemplo.

Os dejamos con el vídeo que ha preparado Google para explicar unas funciones de las que podéis encontrar más información en el anuncio oficial.

  • Share This